CON.SO.PA. PRESENTA INQUIETUDES DEL BARRIO DE "LA LOMA"

La agrupación política Construcción Social Participativa presentó ante el intendente municipal y al Concejo Deliberante, una nota sobre la expresión del barrio denominado popularmente de "La loma".
Mediante encuestas realizadas por integrantes de Con.So.Pa. a vecinos del barrio comprendido por las calles J.Elicagaray, Avellaneda, Gral.Paz y Calle 4 se planteó la necesidad prioritaria de gas natural y desagües cloacales.
"Nuestro partido se encuentra realizando una tarea de relevamiento de información, a través de encuestas, a cada vivienda de distintos barrios de la localidad" expresaron a traves de un documento los integrantes de Con.So.Pa. planteando que "en cada entrevista hemos conversado con los propios vecinos los cuales nos manifiestan sus inquietudes y necesidades. Queremos convertirnos en un puente de ayuda entre vecinos y gobierno municipal y hacer conocer a toda la comunidad la realidad de algunos sectores de nuestra ciudad".
Del trabajo estadístico realizado, y su análisis, se observan datos significativos que favorece al conocimiento de dicho barrio. Según Con.So.Pa; la expresión generalizada fue la necesidad de contar con servicios que no poseen, principalmente el gas natural, ya que solo 5 viviendas poseen gas de red (las más antiguas de dicha manzana). El otro servicio que solicitan es la red de desagües cloacales, ya que algunas viviendas tienen hasta dos pozos sumideros, los cuales ya se encuentran colmados ambos y con escasos recursos para su desagote. Según la agrupación este barrio se encuentra cercano al barrio PYM y al del Plan Federal actualmente en construcción por lo que se indica que estan cercanos ambos servicios.
Según la misma encuesta realizada "expresaron que les preocupa la seguridad en el horario nocturno, especialmente en el predio que separa este barrio con la Avenida Independencia. De los datos estadísticos de propio barrio, podemos destacar que esta integrado en su mayoría por gente joven, casi la mitad son estudiantes. Y lo más llamativo es que la ocupación formal es de 16 personas de un total de 93 y 17 personas de ocupación informal. Esto revela la precariedad de las condiciones de vida al que están expuestos, de la urgencia de sus necesidades, de su vulnerabilidad y lo que esto puede ocasionar (...) Creemos que el acceso a los recursos básicos que reclaman estos habitantes no es imposible. También sabemos que el estado, en este caso el municipio, es quien, a través de las decisiones políticas, pueda hacer frente a este pedido. Ponerse al servicio de los ciudadanos, posibilitar y asegurar mejoras en la calidad de vida diaria" concluye le documento que fue presentado este fin de semana ante el municipio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario