LAS NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD LLEGARON A LA SUCURSAL DEL BANCO PROVINCIA

Los vidriados de las cajas de la sucursal local de Banco Provincia, son algunas de las medidas de seguridad que se han hecho visibles en nuestra ciudad en el marco de ciertas políticas de seguridad implementadas por el gobierno de Daniel Scioli.
Tras la conmoción que causó el caso de Carolina Piparo, ahora desde la Legislatura bonaerense apuntan a evitar las salideras bancarias a través de proyectos de ley para mejorar la seguridad en los bancos de la Provincia
Según un informe de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia (Bapro), que fue entregado al gobernador Scioli el mes pasado, los empleados afirman que en más de 120 sucursales de la entidad falta colocar circuitos cerrados de televisión de seguridad, que exige el BCRA. Hasta hace poco tiempo, de las 350 sucursales que tiene el Bapro, solamente 10 cumplían con el cierre vidriado de cajas hasta una altura mínima de 2,20 metros desde el mostrador. En nuestra zona ya ha sido implementado en gran parte de las sucursales y en nuestra ciudad, desde hace algunas semanas los clientes se encontraron con la novedad del vidriado de los 4 cajeros. La medida incluso mantiene una mayor seguridad en los orificios de traspaso de dinero y de comunicación con los cajeros. No obstante, otro de los proyectos aprobados por los diputados que llevó adelante Gustavo Zúccari (UCR), establece que todos los bancos de la Provincia “deben adecuar las instalaciones del sector de cajas, aislándolas de la zona de atención al público con elementos que impidan la visibilidad”.

Desde mayo sin celulares
Lo cierto es que el directorio del Banco Central (BCRA) aprobó la reglamentación de la ley de Seguridad Bancaria, que establece nuevos requisitos que deberán cumplir las entidades financieras para evitar actos delictivos.
Estos requisitos están referidos a la instalación de mamparas en las cajas, el blindado de los tesoros y cajas de seguridad y la prohibición del uso de celulares en las entidades financieras, según dispuso la Ley 26.637 aprobada por el Congreso en septiembre de 2010.
En el inciso b del artículo segundo de la norma, se dispone que el tesoro de cada sucursal bancaria deberá ser blindado en cemento y acero "para atesoramiento de numerario y/o de valores de terceros y/o cajas de seguridad de alquiler, en subsuelo o a nivel, separado de paredes medianeras, a prueba de incendio y de violación por elementos mecánicos o soplete oxhídrico. Contará con dos puertas, una de las cuales deberá ser dotada de cerradura tipo tripleconométrica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario