UPCN: EL LUNES COMIENZA EL PAGO DEL PLUS DE $ 500

La oficina local de UPCN dio a conocer que el pago del plus salarial a los estatales comienza el 24. La primera cuota ($250) se abonará a lo largo de cinco días. La liquidación de febrero también empezaría el 24
El próximo lunes comenzará el pago del plus de $ 500 que, por única vez, se abonará a los empleados de todo el universo de empleados públicos de la Provincia y a los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social bonaerense. Se trata, en rigor, de la primera de las dos cuotas en las que se resolvió liquidar el beneficio, mientras que los 250 pesos restantes se abonarán a fines de febrero, posiblemente también a partir del día 24.
Así lo confirmaron a EL DIA fuentes calificadas del gobierno de Daniel Scioli, que indicaron que el pago del beneficio se concretará a través de un cronograma que se extenderá a lo largo de semana que viene, entre el lunes 24 y el viernes 28, aunque aún no estaba totalmente definido ayer el orden de las distintas dependencias en el marco de ese calendario.
"La decisión de pagar los $250 a partir del lunes que viene ya está tomada y comunicada a la Tesorería General de la Provincia, que comenzó a trabajar en el cronograma respectivo", señalaron las fuentes.

ALCANCE Y MODO DE PAGO
Como se informó en su momento, este plus fue negociado inicialmente con los gremios docentes y los que nuclean al personal de la Administración Central de la Provincia (los que pertenecen al régimen de la Ley 10.430). Pero en la Gobernación finalmente se decidió incluir en el pago del beneficio también a los 55 mil policías, los agentes del Servicio Penitenciario y a todos los empleados del Poder Judicial. Y alcanza también a personal de otros regímenes laborales del Estado provincial, como es el caso de los médicos y becarios de los hospitales públicos y otras dependencias de Salud.
Asimismo, de acuerdo a la resolución adoptada, el plus será abonado al personal superior de todos los regímenes de empleados de la Provincia, es decir, a quienes revistan en cargos jerárquicos.
En base a lo acordado en su momento con los gremios y lo dispuesto finalmente por la Administración, el modo de liquidación del beneficio será "uniforme", de modo que todos los agentes percibirán la misma suma -500 pesos en dos cuotas iguales- sin tomar en cuenta la categoría ni el régimen horario que cumpla cada empleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario