INICIAN GESTIONES PROVINCIALES POR EL TEMA SEGURIDAD

El concejal del PJ local, Marcelo Santillán, mantuvo una reunión privada con el Subsecretario de Planificación de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, con el cual realizó un análisis de la situación del distrito de Gonzáles Chaves en relación a la política de seguridad que la Provincia tiene para el municipio.
En el marco de la inminente aprobación del presupuesto provincial del 2011, donde el oficialismo pretende negociar con los legisladores opositores para lograr el aumento de las partidas destinadas a los municipios y a políticas de seguridad, Santillán acordó con el funcionario provincial tramitar acciones conjuntas destinadas a la prevención de la inseguridad en el distrito; la implantación de cámaras de seguridad, un convenio para el envío de patrulleros policiales, el desarrollo de medidas tendientes a controlar y prevenir el delito, entre otras.
Entre las gestiones realizadas por el edil Marcelo Santillán para reforzar y resguardar la seguridad en el distrito y atender las prioridades del mismo respecto a esta cuestión, mantuvo una reunión con la Presidenta del Patronato de Liberados, la Dra. María Alejandra López y el Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales. Entre los temas abordados, el concejal chavense planteó que los liberados penitenciarios pertenecientes a otros distritos no fijen domicilio en Gonzáles Chaves, sólo que asienten delito allí quienes hayan delinquido dentro del territorio. Los funcionarios provinciales se manifestaron dispuestos a continuar fiscalizando la situación a fin de prevenir eventuales hechos de este tipo.
Teniendo en cuenta las diferentes acciones impulsadas por el Patronato de Liberados, donde a través de diferentes Programas provinciales se pretende contener las carencias económico-sociales que contribuyen a incrementar la inseguridad, Santillán conversó con la Presidenta de la Institución sobre políticas públicas para la prevención del delito, destacando la imperiosa necesidad de encauzar medidas conjuntas para trabajar de forma articulada en acciones de promoción y prevención del delito. Ambos funcionarios coincidieron en que las sociedades con un alto nivel de seguridad ciudadana poseen mayores ventajas que otras ciudades para lograr una acelerada expansión urbana, un progreso integral y sostenido, y una evolución productiva y social que se trasforme en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo de MI CHAVES