El acto estuvo encabezado por el gobernador Daniel Scioli y los ministros de Economía, Alejandro Arlía, de Gobierno, Eduardo Camaño, y de la subsecretaría de Política y Coordinación Económica, Nora De Lucía.
Se sabe que el Gobierno Nacional suspendió las deudas de pago de las provincias con el estado nacional hasta enero 2012, y del mismo modo la provincia de Buenos Aires que suscribió ese acuerdo, replico ante pedidos de los Municipios. De esta manera, hay determinadas deudas establecidas en el plan provincial que se pueden incorporar y se suspende el pago de amortizaciones de las cuotas de capital y los intereses hasta esa misma fecha.
El Programa permite mejorar las condiciones de los compromisos contraídos con la Provincia e implica la extensión de un período de gracia y un refinanciamiento a 20 años a una tasa del 6 por ciento anual fija.
“Para Chaves implica reestructurar créditos adquiridos en distintas operatorias a una tasa muy buena y que se podrán pagar en 227 cuotas”, precisó el Intendente y agregó: “La semana próxima (el martes) el convenio será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario