PROGRAMA ENVION: ENTREGARON 43 BECAS DE $ 350 A JOVENES DE ENTRE 12 Y 21 AÑOS

Se entregaron 43 becas de $350 a jóvenes de entre 12 y 21 años; el trabajo de las áreas Acción Social, Cultura y Deporte como dinamizadores del Programa.
En un acto que congregó a 250 personas, el Municipio lanzó el Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con la presencia de Laura Ronconi, coordinadora de Programa a nivel provincial, del Coordinador de Desarrollo Social para la Sexta Sección, Julio Garrido, del responsable de Capacitación y Comunicación, Federico Araneta, y de los coordinadores Walter Nuñez y Sergio Pérez.
El intendente Daniel Vissani, en sus palabras de bienvenida, dijo que “es una decisión política muy fuerte del gobernador de la Provincia y del ministro de desarrollo social Baldomero Alvarez de Olivera –a quienes agradeció- de impulsar este programa para reinsertar a los jóvenes”.
El programa llega, a través de becas, a 43 jóvenes en una franja de 12 a 21 años. Además, el Programa es llevado adelante en el Distrito por ocho profesionales, entre coordinadores y tutores, bajo la órbita de las áreas de Acción Social, Cultura, Deporte y Planeamiento.
Al respecto, Vissani dijo: “No caben dudas que estos programas dan mayores oportunidades a los chicos, es un programa integrador, inclusivo, que era muy necesario para la Provincia, y un aporte importantísimo para comunidades como la nuestra”.
“Estas becas, -siguió- que van a ayudar a paliar la situación que atraviesan los jóvenes, les va a permitir, además, participar de las actividades y talleres que se han programado desde el Municipio, desde las distintas áreas”.
El programa Envión es una política pública de inclusión social dirigida a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social, y define líneas de acción que apuntan a garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de los niños, adolescentes y jóvenes.
El programa tiene una impronta municipal de desarrollar una política pública que tenga que ver con la inclusión juvenil: el objetivo es acompañar un proceso de reinserción educativa, laboral, deportiva, social y de salud, a jóvenes de nuestra localidad.
El Intendente lo explicó así: “Es un programa compartido con adultos, con familias, con el estado provincial y municipal. Es un trabajo que se realiza entre las áreas municipales, también en forma coordinada con Educación, y áreas como el CPA, y el Servicio Local. Además, cuando hablamos del desarrollo de los chicos, hablamos concretamente de la posibilidad de que ellos aprendan un oficio, y que se puedan ir formando hacia el futuro”.
Asimismo, a través de la proyección de un audiovisual, el municipio exhibió el trabajo realizado sobre la puesta en marcha del Programa Envión, iniciado el 1 de julio del corriente año, en el que se pudo apreciar la labor diaria de los asistentes con los chicos.
Por su parte, Cristina Eliceche, expresó que “como lo indica a la palabra es un programa en el que estamos todos incluidos: la educación, la cultura, Acción Social, el deporte, y que estos jóvenes puedan aprovechar el tiempo libre de la mejor manera, aprendiendo un oficio. Las becas son un incentivo, son el puntapié para trabajar coordinadamente con las escuelas, las instituciones, y poder llevar adelante los distintos talleres que tenemos preparados”.
“Como adultos tenemos la responsabilidad de generar ese espacio para que los jóvenes puedan realizar sus sueños”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario