VIALIDAD NACIONAL REALIZA DEMARCACION DE RUTA 3 EN NUESTRO DISTRITO

La Dirección Nacional de Vialidad comenzó los trabajos de demarcación horizontal de ejes y de bordes en un ancho de 0,15 metros, sobre la ruta nacional Nº 3 en los mas de 50 kilómetros de cinta asfáltica que atraviesa de norte a sur nuestro distrito. La obra llevada a cabo por la empresa Equimac comprende un tramo desde Azul hasta el empalme con la ruta nacional Nº 252.
La Dirección Nacional de Vialidad comenzó los trabajos de demarcación horizontal de ejes y de bordes en un ancho de 0,15 metros, sobre la ruta nacional Nº 3, desde Azul hasta el empalme con la ruta nacional Nº 252, Paraje El Triángulo. La obra se extenderá durante los meses de septiembre y octubre sobre una extensión de 300 kilómetros de ruta concesionada.
Los trabajos se iniciaron en el tramo comprendido por la ciudad de Dorrego hasta Bahía Blanca y continuarán hasta Azul (Empalme R. N. Nº 226). El monto total de inversión en los tramos mencionados es de 6.303.200 pesos y la empresa contratista es Equimac S.A.
Se recuerda a los usuarios que las marcas viales o demarcación horizontal son también señales de tránsito, que en vez de estar puestas en postes o pórticos, se encuentran demarcadas en la calzada, pero su finalidad es la misma: regulan el tránsito, transmiten órdenes, advierten determinadas circunstancias, encauzan la circulación o bien indican zonas prohibidas.
En las vías de comunicación la señalización horizontal alcanza su máxima importancia en condiciones de mínima visibilidad (noche, lluvia, niebla, polvo en suspensión, humo etc), constituyendo en esas circunstancias la mejor ayuda para el conductor. Para ello se utiliza un sistema preparado para hacerlo visible en la oscuridad, un sistema de retroreflextividad. Esto se logra mediante el sembrado de pequeñas microesferas de vidrio añadidas al producto, que al recibir la luz la reflejan paralelamente al rayo incidente y con muy pequeña separación lográndose de esta manera una perfecta visibilidad nocturna.
Se recomienda a los conductores, circular con precaución en todo el tramo, respetar las velocidades máximas, los carteles verticales y las indicaciones de los banderilleros, colocarse el cinturón de seguridad y llevar las luces bajas encendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario