SE SORTEARON 3 CASAS DEL PLAN COMPARTIR

En la mañana de hoy se llevó a cabo en el Municipio el sorteo de 3 viviendas correspondientes al programa Compartir, bajo la modalidad Cancelación Parcial Anticipada.
El Plan Compartir es una modalidad de construcción de viviendas que determina la financiación del 60% del Instituto Provincial de la Vivienda y 40% del Municipio.
Al respecto, el director de Planeamiento Urbano, Luis Trentini, explicó que luego del trabajo de la Comisión de Viviendas quedaron 13 aspirantes, y tras el sorteo, resultaron adjudicatarios Pablo Sordellli, Sonia Márquez y Elsa Sánchez.
El Compartir no es un plan de viviendas tradicional. Trentini lo explica así: “El compartir está prensado para un segmento de gente que no llega a ser sujeto de crédito para un banco. Por eso, la realidad nos ha demostrado que la decisión de haber optado por esta modalidad no fue errada, a pesar de las críticas que recibimos en su momento”.
Y agregó: “Esto habla de una nueva forma de otorgar viviendas, en el que no siempre el Estado es el que debe cargar con todo el peso de la construcción sino que, en este caso, y tal como lo señala el nombre del programa –Compartir-, el 40 por ciento lo tenía que aportar el beneficiario. Sin embargo, por una decisión del intendente Vissani, el programa y la operatoria se inició con la financiación de ese 40% por parte de la Municipalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario