CON.SO.PA RESALTA LA APROBACION DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Bajo la caratula "hacia la concreción de un presupuesto con todas las voces", Construcción social participativa emitió un comunicado donde resalta "la aprobación, por parte del Concejo Deliberante, del proyecto de ordenanza del Presupuesto Participativo".
CON.SO.PA. expresa que "dicho proyecto tiene como principales objetivos, promover la participación directa de los vecinos en los asuntos públicos, recuperar al propio barrio como foro de participación ciudadana, optimizar el uso de recursos escasos en un contexto de emergencia económica, promover la gestión asociada y la autogestión de la comunidad, potenciar el control ciudadano de la gestión pública y rearticular la relación entre el Gobierno y los ciudadanos vigorizando la confianza y los mecanismos de control de la gestión".
Según la mencionada agrupación política local, "el presupuesto participativo es un mecanismo por el cual permite que la población conozcan qué es 'su' presupuesto municipal y decidan sobre él, participen sobre cómo se recauda, sepan y puedan elegir cómo se gasta, intervengan en las prioridades (el orden de importancia de las obras) y, al final, controlen su ejecución".
Si bien se utilizará para el presupuesto 2012, el presupuesto participativo es importante que se debata entre todos, desde ahora, la manera en sectorizar las distintas localidades del distrito a fin de que cada uno de ellos pueda organizarse como corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario