LA ENCUESTA EN "MI CHAVES" CON TENDENCIA CONTRARIA AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

En la escuesta realizada esta semana por MI CHAVES se marcó una tendencia contraria al matrimonio homosexual. Preguntados los lectores de este portal respecto de si estaban a favor o en contra del matrimonio entre homosexuales, el 64% se mostró en contra, mientras que el 35% se mostró a favor.
Esto sucede mientras hay un intenso debate a nivel nacional. Por tanto el miércoles próximo será un día clave, cuando la Cámara de Senadores debatirá el proyecto de Ley que modifica el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo que el martes tuvo dictamen en contra de la Comisión de Legislación General. El proyecto que cuenta con la sanción de la Cámara de Diputados llegará al recinto el miércoles 14 en una sesión que comenzará por la mañana, en horario aún por confirmar, y que seguramente se extenderá durante toda la jornada. El día de la sesión, se pondrá a consideración tanto el proyecto sobre matrimonio gay como el de Unión Civil, impulsado por la oposición, que también se convirtió en dictamen de mayoría.
A nivel local ha habido distintos pronunciamientos de grupos parroquiales en favor de que se mantenga el matrimonio tal como esta concebido actualmente. En tal sentido se ha convocado en la plaza 25 de mayo para una movilización el martes 13 a las 18 en sintonía con una "Movilización Nacional por la Familia", que tiene lugar a nivel nacional y que es organizada por la ONG "Argentinos por los chicos".

1 comentario:

  1. Dos cuestiones.

    En primer ligar, la encuesta ni se acerca a algo que podría ser minimamente repesentativo. 45 casos de personas con acceso a internet no es una encuesta, es sólo una mentira.

    En segundo lugar y esto es discutible, observo una falta de iniciativa por parte d e los medios, la sociedad civil y el municipio en debatir cuestiones de alcance nacional. Pareciera que porque se "esta dando un debate a nivel nacional" no hay nada para hacer a nivel loca, hay que dejar que otros debatan, que otros opinen y que "el nivel nacioanl" decida.
    Juntarse, conversar, generar ámbiutos de debate e instalar cuestiones entre la iopinión de la gente TAMBIEN ES FEDERALISMO. no solo es federalismo aparecer y cortar una ruta por unas retenciones o por un funcionario que llega. ambien EXISTEN OTROS que escapan a lo económico y generar los espacios de debate (desde los medios, desde la soc. civil o desde el municipio) contribuye a salir de ese estado de "dejadez y abandono" que según algunos se sumerge el pueblo, opinión que se suele escuchar o leer asiduamente.

    FEDERALISMO ES DEBATIR A NIVEL LOCAL LO QUE PASA A NIVEL NACIONAL. Permitir a las personas opinar y expresarse en un lugar mas allá que el kiosko o la París.

    Felicito a este medio por tocar este tema aunque podría ir mas allá y comenzar con los debates.

    ResponderEliminar